+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUTURO DE LA ZONA LOGÍSTICO-INDUSTRIAL

El PGOU racionalizará los 1,3 millones de m2 de Parc Castelló

Simó insiste a los propietarios del suelo que hay reserva para la estación intermodal

 

Imagen de archivo de una reunión mantenida por Marco, Simó y responsables de Parc Castelló. - MEDITERRÁNEO

E. M.
04/04/2017

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Castellón reordena y racionaliza el suelo ocupado por Parc Castelló, ya que en el anterior planeamiento esta zona logístico-industrial estaba desordenada y la ciudad crecía siguiendo un modelo uniforme. Así lo expusieron la alcaldesa, Amparo Marco, el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, y el coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento, Fernando Calduch, a los responsables de Parc Castelló. En una reunión, los representantes municipales dibujaron el futuro de la zona a los que son propietarios de aproximadamente el 80% de los 1,3 millones de metros cuadrados de que se compone el plan parcial del polígono logístico-industrial. Asimismo, Simó explicó que el Plan General en el que se está trabajando -y que podría exponerse al público este verano-, contempla la reserva de suelo para la estación intermodal, junto al futuro acceso ferroviario sur, además de desarrollar suelo industrial en su entorno que conecta con el polígono del Serrallo, para dar servicio a la actividad logística asociada al puerto de Castellón, como ya se adelantó en las reuniones participativas sobre el nuevo ordenamiento.

«Tenemos que diseñar una ciudad para los 20 próximos años y para ello hay que ver cuántos metros cuadrados de suelo industrial necesitamos y dónde para así defender aquello que sea mejor para Castellón y nuestro territorio», aseguró la alcaldesa. «Debemos primar los intereses generales sobre los particulares», insistió la primera edila.

ASAMBLEA // El encuentro con los responsables de Parc Castelló se produce días antes de que se celebre la asamblea general de la agrupación de interés urbanístico (AIU) Parc Castelló, prevista para el viernes, 7 de abril.

En dicho encuentro se abordará la posible venta a un grupo inversor, como ya recogió este periódico, que permitiría la materialización del proyecto.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad