El nuevo PGOU de Castellón prevé la ampliación del Hospital General y reserva 44.000 m2 para ello. Además, diseña un nuevo acceso al centro desde la rotonda que conecta la ronda Norte y la avenida Barcelona, «con el objetivo de mejorar la accesibilidad al centro sanitario de referencia de la provincia», según el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó. El vial está proyectado para permitir el acceso peatonal, ciclista y de vehículos a motor.

En la entrada norte a la ciudad, también es destacable el desarrollo de suelo residencial que permita integrar barrios con la zona de la ciudad ya construida, como Tombatossals, Río Seco, Casas de la Breva y San Antonio. En este sentido, se prevé consolidar las urbanizaciones de montaña existentes, como Penyeta Roja, y se desarrollarán varias unidades de ejecución, que, en total, suponen más de 412.000 m2. Son Tombatossals (44.948 m2), avenida Barcelona (23.856 m2), Río Seco (193.832 m2) y Borriolench (150.000 m2), cuyos desarrollos supondrán una mayor integración de los barrios del entorno con la ciudad y mejorar la conexión con las vías urbanas, evitando los vacíos urbanos que ahora salpican este ámbito y suavizando el carácter de periferia.

«El desarrollo de estas unidadades también permitiría mejorar la dotación de equipamientos en esta zona», resaltó Simó.

CONEXIONES // En el sistema viario, se articula la conectividad y accesibilidad del tráfico rodado en toda la zona a través de la ronda de circunvalación y las avenidas Riu Sec y del Castell Vell, mientras que la movilidad ciclopeatonal se diseña siguiendo el recorrido del río Seco. Estas fueron las principales medidas que se abordaron en la antepenúltima reunión sobre el PGOU.