La Sindicatura de Comptes también puso la lupa sobre la gestión de la Universitat Jaume I de Castellón, dentro de su informe de control de todas las universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Entre los reproches que se hacen al centro educativo, está el hecho de que la UJI no ha publicado en su página web el «informe de auditoría de regularidad contable, ni los informes de auditoría de cumplimiento y de auditoría operática realizados por la Intervención de la Generalitat».

Asimismo, también indican que en las memorias anuales de la universidad no consta «la información sobre los derechos presupuestarios pendientes de cobro según su exigibilidad, las anulidades pendientes de proyectos de inversión y sobre determinados aspectos del personal» de la UJI.

errores // También amonesta al centro porque sus cuentas contienen errores en la cuantificación de los importes por compensación de becas pendientes al 31 de diciembre del 2017 y 2018, «que han servido de base para efectuar las periodificaciones de ingresos por matrículas al cierre de esos ejercicios», según consta en el documento de la Sindicatura.