Los colectivos de trabajadores se muestran «indignados» por el inicio de las operaciones en la Plana y el Provincial sin que se contrate a ningún trabajador más y que el incremento de la actividad vaya a dejarse en manos de las peonadas.

Desde CCOO valoran que, para afrontar las intervenciones quirúrgicas en condiciones óptimas en el Provincial, deberían incorporarse 25 personas a la plantilla actual del centro. «Harían falta diez enfermeros, cinco auxiliares, dos cirujanos, dos anestesistas, un traumatólogo y un radiólogo, entre otras categorías profesionales», explica el delegado sindical Amalio Palacios.

Una aproximación que suscriben desde CSI-F, cuyos representantes sostienen que la ampliación de plantilla en la Plana debería ser también la misma. «El Provincial y la Plana tienen dimensiones muy parecidas y esa cifra de 25 trabajadores más nos parece apropiada», indica a este diario, Vicente Navarro.

LA RESPUESTA DE MONTÓN / Desde la Conselleria de Sanidad argumentan que las necesidades de cada hospital se han consensuado con los gerentes de los centros y «en función de esas peticiones se ha diseñado el número de contratos». Además, sostienen que los nuevos contratos saldrán de la bolsa y que si no hay una especialidad en ella, se buscará a ese profesional en bolsas adyacentes.