La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará este martes a tres hombres acusados de entrar a robar en una casa de Les Useres, amordazar a la pareja de ancianos que dormía en su interior y llevarse dinero y joyas por un valor cercano a los 8.000 euros.

El fiscal pide para cada uno de los procesados penas que suman 27 años de prisión por un delito de robo con violencia, dos delitos de detención ilegal y dos delitos de lesiones, según recoge el escrito de acusación.

Los hechos sucedieron en abril de 2011, cuando los tres acusados, camuflados con guantes y pasamontañas, entraron en la vivienda por una terraza superior.

Una vez dentro, fueron a la habitación en la que dormía un matrimonio de ancianos, les cogieron del cuello, les pegaron puñetazos, les ataron de pies y manos y les pusieron un trapo en la boca.

Después registraron la vivienda y se llevaron 1.200 euros en efectivo y joyas valoradas en más de 6.600 euros.

Las víctimas quedaron atadas y malheridas durante horas, hasta que la hija del matrimonio acudió a la vivienda al no tener noticias de sus padres.

Además de las penas de prisión, ewl fiscal pide para los acusados que indemnicen a las víctimas con 32.500 euros por las lesiones y secuelas sufridas