+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

los paros convocados hasta agosto pueden conllevar colapsos en la provincia

Piden ‘abrir’ el acceso a examinador de Tráfico para aumentar la plantilla

Dos plazas quedan desiertas en Castellón al no haber personal interesado para entrar. Las autoescuelas se quejan de que es un proceso cerrado al propio funcionariado

 

La lista de espera para el práctico es ahora de una semana en Castellón. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
18/06/2017

Las autoescuelas de Castellón piden abrir el proceso para ser examinador de Tráfico, actualmente cerrado al propio funcionariado de la DGT, y poder aumentar, así, la mermada plantilla de la provincia. Las ya históricas quejas por la falta de inspectores se han avivado en las últimas semanas, tras conocerse que las dos vacantes para examinador que Tráfico había aprobado para Castellón han quedado desiertas, tal y como avanzara Mediterráneo.

Y es que los aspirantes a dicho trabajo deben ser funcionarios de otras áreas de la DGT, interesados en cambiar de tarea. Una predisposición que no siempre tienen, como ha ocurrido recientemente en Castellón, por lo que la Asociación Provincial de Autoescuelas aboga por cambiar la normativa para acceder al puesto y que personal externo pueda realizar un curso de examinador y optar a la plaza. Tal y como apuntan, «hay mucho desempleo y, seguramente, habría multitud de ciudadanos interesados en poder obtener la titulación necesaria y trabajar examinando a jóvenes».

Así lo explica el presidente de la entidad, Antonio Pertegaz, quien teme que las huelgas de examinadores convocadas a nivel nacional a partir de mañana empeoren aún más la situación de la provincia, que había logrado en los últimos meses acortar las listas de espera para realizar el exámen práctico de conducir.

«Durante mucho tiempo hemos advertido que la espera era de dos meses para poder ir a examen», recuerda Pertegaz, quien lamenta que «ahora que habíamos reducido ese plazo a una semana, nos encontramos con que los funcionarios van a hacer paros y amenazan con examinar solo dos días a la semana durante lo que queda de junio y también el próximo julio».

65 EXÁMENES SUSPENDIDOS / La primera jornada de huelga, celebrada el pasado día 2 en toda España para reivindicar mejoras salariales, ya provocó la cancelación de 65 exámenes prácticos en Castellón. Y es que seis de los siete funcionarios de plantilla con los que cuenta la provincia (uno de ellos está de baja) secundaron el paro convocado por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), que se manifestó ayer frente a la DGT en Madrid.

Únicamente los tres examinadores itinerantes, destinados en Castellón como refuerzo, celebraron sus pruebas, por lo que la gran mayoría de los test tuvieron que aplazarse el pasado día 2.

Una situación que podría volver a repetirse esta próxima semana y causar «graves colapsos» en las pruebas para obtener el permiso de conducción.