Los abogados de Enric Nomdedéu --actual secretario autonómico de empleo-- y Ali Brancal --exvicealcaldesa--, ambos de Compromís, han solicitado el sobreseimiento y archivo del denominado caso de los sobres en el Ayuntamiento de Castelló, según explicaron ayer viernes fuentes bien informadas a este diario. Esta causa judicial abierta como consecuencia de una denuncia del PP en la que este partido político aseguraba que había propaganda electoral y votos para la formación nacionalista en unos sobres que, presuntamente, salieron desde el despacho de Compromís en el consistorio de la capital de la Plana.

De esta forma, los abogados de Nomdedéu y Brancal, y dentro de su estrategia de defensa de sus clientes, solicitaron al Ayuntamiento de Castelló un informe municipal sobre el tema. Ahora, y según las mismas fuentes consultadas por el periódico Mediterráneo, la defensa de ambos ha recibido el documento del consistorio. «En este, el Ayuntamiento castellonense no puede constatar el coste que tenían los sobres que supuestamente se remitieron por parte de Compromís», destacaron ayer a este diario.

Por otra parte, desde el grupo municipal del PP confirmaron también que van a seguir adelante con el proceso y que solicitarán de forma oficial en la comisión del próximo lunes que se les facilite el informe municipal que ha propiciado la petición de archivo de la causa judicial.