La portavoz de Igualdad del PSPV en Les Corts, Rosa Mustafá, solicitó al PP que apoye la ley de identidad de género, cuya tramitación parlamentaria se inicia la próxima semana, y que rectifique «las vergonzantes declaraciones» que la presidenta de este partido, Isabel Bonig, hizo en defensa del polémico autobús tránsfobo.

La diputada socialista lamentó «el respaldo que los populares valencianos han mostrado en los últimos días a la campaña tránsfoba del colectivo Hazte Oír» y señaló que la transfobia «es ya un hecho que únicamente defienden fanáticos e integristas».

«El problema», recalcó Mustafá, «es que también lo hace Isabel Bonig», a quien recordó que «una persona trans no significa nada más ni nada menos que ser una persona con los mismos defectos y virtudes que cualquier otra». Mustafá desgranó que los socialistas han reafirmado su compromiso «para desterrar los estereotipos y prejuicios que hasta ahora han imperado en la sociedad respecto al colectivo trans» y han reivindicado el derecho «al reconocimiento de la identidad de género de las personas trans» sin necesidad de pruebas de carácter psicológico o médico.

«Necesitamos más que nunca una sociedad más respetuosa, que contemple la diversidad como un valor y no como una amenaza», defendió, antes de afirmar que Bonig «se ha quedado sola en la defensa de la controvertida campaña» de Hazte Oír.