El PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos anunciaron ayer que pedirán que comparezcan en la comisión de investigación de Les Corts sobre la empresa Ciegsa los expresidentes de la Generalitat Alberto Fabra y Francisco Camps; del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y del exgerente de Imelsa Marcos Benavent. Por su parte, el PP presentó su propia propuesta de plan para la convocatoria en la comisión, que incluye la solicitud de que acuda a responder a las preguntas de los parlamentarios el presidente de la Generalitat valenciana y exalcalde de Morella, Ximo Puig, porque en ese municipio Ciegsa construyó un colegio con sobrecostes en un terreno cedido por el Ayuntamiento, además de todos los consellers de Educación desde el año 2003 hasta el actual.

Estos son algunos de los detalles que figuran en el plan de trabajo de la comisión de investigación sobre la empresa pública de construcción de colegios que presentaron ayer los cuatros grupos con representación en Les Corts, que también incluye las comparecencias del exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Camps, el exconseller de Hacienda y actual delegado del Gobierno central, Juan Carlos Moragues, y el exconseller de Economía Gerardo Camps.

El PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos pusieron de manifiesto que tienen previsto solicitar, entre otra documentación, que se remita a la comisión la escritura de constitución de Ciegsa, los convenios de colaboración con ayuntamientos, los contratos de compraventa de la sede, licitaciones y facturas. H