Las autoescuelas piden externalizar el examen práctico del carnet de conducir como medida de choque ante la huelga de examinadores que mantiene a más de 3.000 castellonenses en lista de espera y que se prolonga ya durante cinco meses.

Los paros continuarán en el 2018 después de que los funcionarios rechazaran el jueves, con el 98% de los votos, la oferta realizada por la DGT con el objetivo de desconvocar una huelga que causa estragos a nivel nacional.

Los examinadores reclaman una subida salarial y realizan, desde el 15 de junio, tres días de paro a la semana. Una situación que ha provocado ocho despidos en las autoescuelas de Castellón, tal y como avanzó Mediterráneo. Los profesores se sienten «desmoralizados» ante un conflicto que consideran «enquistado» y piden que el examen práctico pueda externalizarse como medida alternativa ante el fracaso de las negociaciones desarrolladas.

Las quejas se suceden asimismo entre los aspirantes al carnet de conducir, que tienen serias dificultades para obtener un permiso que muchos necesitan para trabajar. «Hemos perdido la mitad de los alumnos porque no quieren matricularse si no tienen la seguridad de que van a poder examinarse», aseguran desde la asociación provincial.