El sindicato Stepv asegura que las oposiciones masivas han supuesto «una masacre» para el profesorado interino y convoca una concentración para mañana. Por su parte, la Coordinadora de Profesorado Interino pide la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, por el expediente de regulación de empleo que ha supuesto el proceso selectivo en Primaria y la repetición de centro. Desde la Conselleria lo desmienten y califican estas declaraciones de irresponsabilidad, en busca de «alarma infundada», lamentan.

Según el Stepv, el hecho de sacar 3.000 plazas a concurso, la opción de repetición de centro y el requisito de B2 de inglés han hecho que muchísima gente se quede sin vacante para el 2018. Según sus datos, en el 2017 se adjudicaron 4.165 plazas y en el 2018 son 1.827. Debido a la rebaremación de bolsas gente con más derecho por su posición se quedará en paro. Maestros situados en el número 100 ó 200 se quedan sin vacante.

Mientras la Conselleria tilda el 2018 de «histórico» por el gran número de vacantes que se han sacado para adjudicar a interinos en el mes de julio y dicen que se otorgan 14.281 plazas para el próximo curso. A principios de septiembre se volverá a hacer una segunda adjudicación amplia.