El fiscal del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Vila-real solicitará, en el juicio oral que arrancará el 6 de julio, ocho años de prisión a un hombre acusado de proponer el homicidio de su expareja, tras una relación que había acabado días antes.

Los hechos se remontan al 16 de noviembre del 2019, cuando el acusado quedó para comer en un local de Vila-real con dos individuos a las que, a cambio de un móvil o dinero, propuso causar la muerte de la persona con quien había tenido una reciente relación sentimental, sin que aquellos aceptasen. Esa misma tarde, el acusado fue visto por uno de esos hombres en las proximidades del domicilio de la mujer, con unos guantes y un cuchillo, que dio a uno de los individuos con los que había contactado, negándose éste de nuevo a actuar.

Al día siguiente, el acusado insistió de nuevo entregándoles las llaves de la casa de la posible víctima, acudiendo junto a ellos al domicilio del padre de un amigo de los dos hombres a los que había citado, a quien no conocía de nada, para preguntarle si conocía a alguien que pudiera matar a su antigua pareja. Éste también rechazó el ofrecimiento y, tras devolverle las llaves del domicilio de la mujer, advirtió al hijo de ésta sobre la intención de su antigua pareja, advertencias que ya habían llegado también a otro hijo de la posible víctima.

Según la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de proposición para el homicidio, pidiendo ocho años de prisión y una orden de alejamiento.