El Grupo Parlamentario Popular ha exigido que en la nueva planificación de la vacuna de la varicela anunciada el viernes también se incluya a los niños nacidos en 2013 y 2014 no vacunados que puedan recibir su primera dosis antes de cumplir los cuatro años.

El Grupo Parlamentario Popular presentó el 11 de febrero una propuesta en les Corts para que el Consell procediera de forma urgente a incluir y publicar, en el calendario vacunal, la nueva planificación de la vacuna de la varicela y se rescatara a los excluidos. “Ahora nos hacen caso tras haberlo exigido de manera urgente pero pedimos más y que se cumpla todo lo solicitado en la propuesta”, señala.

En la propuesta de resolución se solicita que se proceda de forma prioritaria a la vacunación de los niños que les pertenece la dosis que desde el 1 de enero del año en curso, en el momento en que se publique el nuevo calendario. Asimismo, los nacidos en 2013 y 2014 no vacunados deberían ser inmunizados también antes de cumplir los cuatro años. También se solicita mantener la vacunación de rescate a los 12 años para los mayores de cuatro años que hayan recibido una sola dosis o bien ninguna al llegar a dicha edad. H