La Guardia Civil procedió a la detención de dos personas por un delito de tráfico de drogas en la localidad de Orpesa. Los agentes de la Benemérita encontraron la droga oculta bajo el asiento del conductor.

La actuación tuvo lugar cuando estaban prestando servicio para vigilar el cumplimiento de los desplazamientos que se realizan durante el estado de alarma en Orpesa, una población que ve incrementada notablemente la circulación de tráfico durante los fines de semana debido a la alta concentración de segundas residencias.

Los guardia civiles dieron el alto a un vehículo de alta gama ocupado por dos varones, quienes al serles requerida la documentación, respondieron de manera dubitativa e incongruente sobre el motivo de su desplazamiento, argumentando finalmente que eran propietarios de un taller y se encontraban probando el funcionamiento del vehículo, lo que resultó llamativo a agentes, que, ante las sospechas generadas, procedieron a realizar un reconocimiento más a fondo.

ASIENTO DEL CONDUCTOR // Durante la inspección al automóvil, localizaron, oculto bajo el asiento del conductor, una bolsa plástica que contenía cogollos de marihuana, arrojando un peso de 170 gramos. Debido a estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos varones, de 38 y 42 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas en este expediente, han sido puestos a disposición de los juzgados de Castellón.