La playa del Pinar del Grao de Castellón renueva el galardón Bandera Ecoplayas, que reconoce sus cualidades ambientales y la calidad de los servicios que presta a los usuarios y bañistas. En concreto, la organización ha valorado positivamente la accesibilidad de esta playa del distrito marítimo para las personas con alguna discapacidad, así como la calidad medioambiental, el transporte público y las mejoras en todos sus servicios.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, destaca la «apuesta económica que estamos haciendo, no sólo en la protección de dunas y en la calidad del agua, sino en iniciativas para mejorar la accesibilidad en las tres playas de Castellón». En concreto, el Patronato de Turismo ha llevado a cabo iniciativas concretas, como la instalación de zonas de sombra para personas con una discapacidad o las grúas de transmisión de la silla de ruedas hasta la silla anfibia. Otras medidas que se han tomado son la renovación anual de los materiales y los cambios en las pasarelas enrollables, las cuales ahora se acercan más a la orilla.

Por otro lado, Puerta subraya las iniciativas realizadas este verano para personas con discapacidad, como cursos de gimnasia o talleres de pintura y reciclaje en la biblioteca.