El salón de plenos del ayuntamiento de Castellón acogió ayer el sorteo del orden de disparo de las pirotecnias que participarán en el concurso de la Magdalena 2018. En el acto estuvieron presentes las reinas, Carla Bernat y Lucía Burguete; la concejala de Fiestas, Sara Usó; el gerente del Patronato Municipal de Fiestas, Vicent Montolio; y el secretario general de la Administración Municipal, Eduardo G. Pozo. Una de las urnas contenía el nombre de las pirotecnias y la otra, el día de disparo. Fueron las representantes festivas las encargadas de extraer las bolas.

El azar deparó que sea la Pirotecnia Alicantina de Focs i Artifici la que dispare la primera mascletà a concurso, el lunes 5 de marzo. La Pirotécnica Gironina tomará el relevo el martes 6 de marzo. El miércoles será el turno de la pirotecnia Turis, mientras el jueves disparará Fuegos Artificiales del Mediterráneo.

La Zaragozana será la encargada de disparar la quinta mascletà de las fiestas, el 9 de marzo, y el sábado será el turno de Pibierzo, cerrando el concurso, el domingo 11 de marzo, Peñarroja.

INICIO // La mascletà inaugural de la Magdalena 2018, que se disparará el 3 de marzo, correrá a cargo de Hermanos Ferrández como ganadora del concurso del 2017.

Los alicantinos de Focs i Artifici volvieron al concurso castellonense durante la última edición de los festejos tras una ausencia de 30 años. Lo hicieron con una propuesta clásica, pero dejando buenas sensaciones entre el público de la ciudad, disparando 146 kilos de pólvora y apostando por un ritmo pausado, pero con un sonoro superterremoto final.