El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón acogió ayer el tradicional sorteo de las pirotecnias que participarán en las mascletaes que tendrán lugar durante las próximas fiestas de la Magdalena, del 20 al 26 de marzo. De este modo, quedó asignado el orden de intervención, según el cual el honor de inaugurar el concurso corresponderá este año a la pirotecnia Gironina, el lunes, 20 de marzo del 2017.

La concejala delegada de las Festes de Castellón, Sara Usó; con los integrantes de la Junta de Fiestas, entre ellos el presidente Juanvi Bellido; y las reinas de los festejos, Estefanía Climent y Berta Montañés, han sido los y las encargadas de ir abriendo las papeletas, a través de los cuales se ha establecido el día concreto para cada empresa pirotécnica.

El turno de la semana de mascletaes, pues, arrancará el día 20 con la Gironina, en lunes; y dará paso, el martes, 21 de marzo, a la participación de Pibierzo. Seguidamente, el miércoles 22 de marzo propondrá su espectáculo la Pirotecnia Turís; mientras que el jueves, 23 de marzo, será el gran día para el equipo de la Pirotecnia Global Fuego. A la jornada siguiente, viernes, 24, el azar le ha asignado la intervención de la compañía Fuegos Artificiales del Mediterráneo. El sábado, 25, le llega la oportunidad de demostrar su valía en el certamen a la empresa Alicantina de Fuegos y Artificio. Como colofón, la última participación en este concurso de mascletaes será la de Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, el domingo, 26, cerrando la semana. Durante la celebración del sorteo, además de la cúpula festera, estuvieron presentes los responsables de las compañías participantes en esta edición.

PEÑARROJA INAUGURA / Como es habitual, la mascletà de Inici de fiestas del 2017 --que se disparará el 18 de marzo--, aunque estará fuera de concurso, será la que realicen los especialistas de la Pirotecnia Peñarroja. Y es que esta compañía es la que resultó vencedora en el concurso de las fiestas de la Magdalena de este último ejercicio. En la línea del 2016, se espera que también en el 2017 cobren protagonismo pirotécnico la Encesa, la Enfarolà, la Nit Màgica y los castillos.