eis meses de trabajos intensivos de remodelación y restauración de la piscina provincial han dado sus frutos y la Diputación de Castellón informó ayer de que las instalaciones de la Piscina Provincial de la capital abrirán sus puertas el próximo día 2 de julio, después de casi un año inactivas, desde agosto del 2017.

Las mismas fuentes indicaron que hoy, lunes, 25 de junio, se pondrá en marcha el servicio de información en la propia sede para que los castellonenses interesados puedan recorrer el recinto y conocer los detalles de los servicios que se ofertarán.

El Gobierno provincial recordó que el retraso producido en la reapertura se debe al abandono de la empresa concesionaria de su gestión y a la espera forzada a continuación, hasta que el juzgado dio permiso para entrar a comenzar la rehabilitación.

Luis Martínez, diputado de Deportes, explicó que han puesto a disposición de los trabajos «todos los recursos lo más rápido posible para acortar al mínimo el periodo en el que la piscina ha estado cerrada, recuperar estas instalaciones al 100% y devolver a los castellonenses un servicio de primera calidad», de modo que ahora abren la piscina «con todas sus instalaciones renovadas, con el mejor servicio y a disposición de todos los ciudadanos».

En ese sentido, Martínez recordó el «intenso esfuerzo» que se ha llevado a cabo por parte de los trabajadores de la Diputación para acelerar la apertura. «Ya en su momento no dejamos pasar ni 24 horas para activar toda la maquinaria de la institución provincial y ahora es momento de poner en servicio todo el potencial de estas instalaciones», puso de manifiesto. La piscina abrirá el próximo dos de julio con la concesión a Intur Sport, «una empresa de gran prestigio a nivel nacional que ha trabajado de forma coordinada con la Diputación para poner las instalaciones a punto y prestar los mejores servicios a los castellonenses», dijo el diputado.

De acuerdo a su política de transparencia y con el objetivo de que conozcan los servicios y puedan optimizar el uso de la piscina provincial, desde hoy y hasta el próximo jueves, día 28, se producirán cuatro jornadas informativas de 10.00 a 20.00 horas en la sede de la Piscina Provincial.

VOLVER A SER REFERENTE

De este modo, cualquier persona interesada en conocer los servicios puede visitar las instalaciones y conocer de primera mano servicios y precios que se van a prestar desde el próximo 2 de julio en la piscina provincial. Martínez animó a los vecinos a acudir y «conocer todas las mejoras que presentamos con la reapertura», dijo desear que «la utilicen al máximo y que esta infraestructura vuelva a ser referente en su servicio cuanto antes». En el momento del cierre, el 1 de agosto pasado, la Piscina Provincial contaba con un total de 1.800 socios, que perdieron así un servicio deportivo. H