La piscina provincial de Castellón reabrirá mañana sus puertas y sus programas de actividades retomando todos sus servicios para los castellonenses tras seis meses de intensos trabajos de remodelación y restauración y después de casi un año cerrada. La Diputación ha estado trabajando para recuperar esta instalación tras las «pésimas condiciones» en las que la dejara la anterior empresa concesionaria, a la que la insistución provincial demandará por daños y perjuicios por una cantidad de en torno a 450.000 euros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que «abrimos y ojalá no hubiéramos tenido que interrumpir el servicio nunca. La mala fe de la anterior empresa nos ha llevado a dedicar muchos recursos en tiempo y dinero para solucionar los problemas que había dejado su mala gestión. Ahora les vamos a reclamar que paguen por esa irresponsabilidad, porque no es la Diputación quien tiene que hacerlo».

«Hemos puesto todos los recursos lo más rápido posible para acortar al mínimo el periodo en el que la piscina ha estado cerrada, recuperar estas instalaciones al 100% y devolver a los castellonenses un servicio de primera calidad. Abrimos la piscina con todas sus instalaciones renovadas, con el mejor servicio y a disposición de todos y cada uno de los castellonenses», aseguró el diputado. En ese sentido, recordó «el intenso esfuerzo que se ha llevado a cabo por parte de los trabajadores de la Diputación para acelerar la apertura». «Ya en su momento no dejamos pasar ni 24 horas para activar toda la maquinaria de la institución provincial y ahora es momento de poner en servicio todo el potencial de estas instalaciones», recalcó Martínez.

La puesta en marcha de estas instalaciones ha implicado además la activación del proceso económico, con la evaluación por parte de todos los técnicos implicados de los costes que supone poner al día la infraestructura.

HORARIOS // Cabe destacar que las instalaciones abren con la concesión a una empresa de gran prestigio nacional y retomarán su servicio a partir de hoy en horario de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, permaneciendo abierta los sábados de 9.00 a 21.00 horas; y también los domingos y festivos de 9.00 a 14.00 horas.