Viviendas por 80.000 euros de 3 habitaciones son las más buscadas por parte de los clientes interesados en la variada oferta inmobiliaria en la feria de la vivienda y la reforma (Reforcas). Hoy, domingo, la cita llega a su tercera y última jornada en la Pérgola del parque Ribalta. Reforcas ha incluido este año un salón de la vivienda usada, además de una amplia y variada oferta para reformas, cocinas, baños, ventanas y cortinas de cristal.

La Pérgola ofrecerá hasta las 21.00 horas cerca de 1.000 viviendas de toda la provincia, además de una interesante oferta de otras localizaciones. Y precios hay para todos los gustos, desde 20.000 euros hasta mansiones de más de cuatro millones de euros.

Entre las inmobiliarias participantes cabe destacar a Marina d’Or, CyR, Hogar y Gestión, Quality Houses, Inmobiliaria Nomdedéu y Oportunidades de Bancos, firma que agrupa ofertas de Servihábitat, Ibercaja y Solvia. A ellas hay que sumar los servicios, seguros y financiación como los que propondrá Ruralnostra.

Hay que recordar que los 50 primeros visitantes de cada sesión, a las 10.00 y 16.00 horas, reciben un divertido obsequio de cocina.

NANOTECNOLOGÍA // Entre las soluciones novedosas que ofrece Reforcas destaca la aplicación de nanotecnología a la filtración y depuración de agua, tanto con nanofiltros como con combinaciones de iones casi experimentales, en los que la Comunitat supone un referente europeo. Junto a la filtración de agua doméstica hay soluciones para aguas residuales, materiales para evitar la propagación de incendios y grandes ofertas en pintura, materiales de construcción, y novedades como el Aqua Stop Flex, un mortero flexible e impermeable y diferentes materiales para reparación de tejados o fachadas. Los nuevos microcementos aportan soluciones innovadoras para reparación o decoración de fachadas e interiores, oferta que se complementa con materiales para insonorizar, paneles decorativos o de acondicionamiento acústico.

La oferta se completa con electrodomésticos y tresillos, un estand de mantones de manila y los oficiales de la Diputación de Castellón y de la Conselleria de Vivienda, que ofrecen planes de ayuda para rehabilitar la vivienda, con subvenciones de hasta 2.500 € (Diputación) y 15.000 € (plan Vivienda, con fondos estatales y autonómicos), como adelantó ayer Mediterráneo. H