Las pitadas al Gobierno también se han escuchado a mediodía de este lunes en Castelló. Convocados por Vox, decenas de coches han protestado contra la gestión de la crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno en la capital y en ocho municipios de la región.

Ésta es la particular celebración de la Fiesta Nacional del partido que lidera Santiago Abascal y que ha convocado a turismos que lucían banderas españolas por las principales calles de la capital de la Plana. También ha podido verse a un gran número de ellos estacionados el aparcamiento del antiguo mercado del lunes de la ciudad.

VOX Castellón: "Decenas de españoles han salido hoy a la calle con sus vehículos aproximándose y sus banderas de España Bandera de España en #Castellón, y en numerosos municipios de la provincia, para pedir la dimisión de este Gobierno CRIMINALhttps://twitter.com/CastellonVox/status/1315634844773351424

En Madrid, así como en otros puntos de la geografía española, se ha repetido la pitada de vehículos. Los coches, algunos descapotables, han discurrido por el Paseo de la Castellana, arteria de la capital. En la calle Juan Bravo se han colgado varias pancartas, en una de las cuales, de gran tamaño, se puede leer "ni tutelas, ni tu tía. Madrid es libertad y "Quieren hundir Madrid".

En otra pancarta también los simpatizantes de la formación han escrito "Tu Gobierno nuestra ruina".

No todos los conductores y sus ocupantes de los vehículos, prácticamente parados en la Castellana y en la calle Serrano, llevan la mascarilla colocada, en un recorrido en donde también se escuchan gritos de "Gobierno dimisión" y vivas a España.

Helicópteros de la Policía Nacional han sobrevolado la zona, poco antes de que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ofreciera unas declaraciones a los periodistas sobre el puente de Juan Bravo, en su confluencia con la calle Serrano, en el barrio de Salamanca.