Desde el pasado jueves, la plaza Santa Clara de la capital de la Plana acoge el gran encuentro de la literatura valenciana, la Plaça del Llibre, una iniciativa organizada por la Fundació FULL, entre otras entidades e instituciones.

Hoy domingo se clausura esta primera edición que ha contado con la presencia de importantes nombres de la literatura catalana y valenciana. Sin ir más lejos, ayer mismo, después de una mañana en la que las actividades infantiles fueron protagonistas con la presencia de Rebombori Cultura o Irene Verdú y Dani García Moragues, y en la que tanto el servicio de publicaciones de la UJI y de la Diputación presentaron algunas de sus últimas novedades, desfilaron por el entarimado instalado para la ocasión la poeta Marta Pesarrodona, el cantautor Jaume Sisa y el escritor Martí Domínguez. La autora de Terrassa tuvo una participación doble con la presentación del álbum de Maria Aurèlia Capmany Feliçment, a Badalona, en la que estuvo acompañada por Àngels Gregori, Josep Palomero y el editor del sello Vincle, Manolo Gil, y también con la charla y exposición de sus trabajos A favor nostre y Variacions profanes, que contó con la colaboración del catedrático de Literatura de la UJI Lluís Messeger.

OTRAS CITAS // Por su parte, Sisa dio a conocer a la audiencia Els llibres galàctics 1966-2018 (Anagrama), un conjunto de dos volúmenes en los que recoge su obra casi al completo. Finalmente, Martí Domínguez también presentó en la Plaça del Llibre L’esperit del temps junto a Carles Bellver.