La plaga de mosquitos que está causando estragos en el litoral de la provincia ha provocado un repunte en la venta de repelentes y dispositivos en las farmacias. Y es que estos molestos dípteros están provocando multitud de rojas picaduras a los vecinos, especialmente, a última hora de la tarde. Esprais, pulseras, parches o cremas sirven para poder sobrellevar a estos insectos.

Desde las últimas lluvias, la venta de este tipo de productos se ha disparado en Nules. Así lo atestiguan las farmacias de la localidad, como es el caso de la A. Palenciano, en la calle Mayor, donde no tardaron en realizar un abastecimiento extraordinario en cuanto las quejas de los vecinos empezaron a repuntar. Entre sus clientes, no es raro encontrar en cualquier momento a personas aquejadas de las molestas picaduras, tanto en cantidad como en disparidad de reacciones.

También han notado esta nueva plaga en una herboristería, donde comercializan productos más naturales. Según explicaron, «empezaron viniendo clientes de Xilxes, pero ahora ya son sobre todo de la playa de Nules». «Incluso en la orilla te pican, es impresionante», relató la propietaria, quien siempre lleva el repelente en el bolso.

En Moncofa, tanto la farmacia de la playa, como la del casco urbano han notado sobremanera la venta de productos para prevenir y tratar las picaduras. Desde la oficina del distrito marítimo explicaron ayer que llevan dos semanas vendiendo «una gran cantidad de productos para los mosquitos». El incremento también se ha dejado notar incluso en los antihistamínicos vía oral. Además, según explican, también hay pacientes alérgicos que, tras una picadura, deben acudir al médico, quien les receta antibióticos.

En las localidades del norte también se ha notado el fuerte repunte de la presencia de mosquitos. En la farmacia de María José Sales, en Peñíscola, señalan que, desde comienzos de la presente semana, «ha habido un aumento de gente que nos acude para indicarnos que tienen picaduras y piden productos repelentes y tratamientos para aliviar las molestias». Entre los artículos solicitados están los habituales ahuyentadores con citronela o las barras y aplicaciones con las base de amoníaco diluido para soportar los picores. También venden antihistamínicos, destinados a las erupciones más fuertes.

Y es que la plaga de mosquitos está afectando a todo el litoral de la provincia desde Vinaròs hasta Almenara. De ahí que Peñíscola y Benicarló, como informó ayer Mediterráneo, hayan solicitado también fumigaciones aéreas como las realizadas en la zona sur y centro, aunque este tratamiento no ha impedido la eclosión.