El teniente de alcaldía de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, presentó ayer el plan de actuación municipal de emergencia, elaborado a través del Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil y que se activa hoy a partir de las 11.00 horas.

“Por primera vez, la capital de la Plana va a disponer de un plan de actuación frente a los riesgos derivados de la celebración de la Magdalena que permita coordinar la prevención y la gestión de emergencias”, destacó el concejal. Este instrumento permitirá identificar correctamente los riesgos genéricos y particulares presentes en cada momento de las celebraciones para, en caso de que se desencadene una emergencia, minimizarlos.

También estuvo en la presentación del plan el sargento y responsable de Protección Civil, Antonio Costa, que avisó de que este año un cambio en la normativa respecto a la velocidad máxima del viento permitida para lanzar pirotecnia --de 15 kilómetros por hora se ha pasado a 10-- puede provocar “el retraso de algunos actos e, incluso, su suspensión”. H