Con las obras del nuevo puente sobre el Riu Sec en marcha, el Ayuntamiento avanza otros proyectos paralelos en torno al lecho del río y la revitalización del distrito Oeste. Así, en el pleno del próximo jueves se abordará la aprobación provisional del plan especial urbanístico que permitirá obtener 12.700 m2 de suelo dotacional en Crèmor y la mejora de los márgenes del río en el tramo comprendido entre el nuevo puente y el del Siglo XXI.

La alcaldesa, Amparo Marco, detalló que además de obtener el terreno para un futuro equipamiento público educativo, «este plan especial también incluye la restauración paisajística y ambiental de un tramo de 1,3 kilómetros de riberas del río, la creación de nuevas zonas verdes y recorridos peatonales y ciclistas».

El plan especial llega a pleno después de haber redactado el master plan que vertebra la creación de un corredor medioambiental en el Riu Sec, entre la variante de la N-340 y el inicio del tramo soterrado, la aprobación del estudio de integración paisajística y la exposición al público. Si el pleno del próximo jueves da luz verde, el plan especial de Crèmor se elevará a la Conselleria de Vertebración del Territorio para su aprobación definitiva. Una vez ratificado, el siguiente paso será la redacción del proyecto de urbanización.

NUEVO CENTRO DE SALUD // El documento también incluye el cambio la calificación de suelo dotacional educativo a dotacional sanitario de la parcela de la zona del Raval Universitari, en la que la Conselleria de Sanidad ejecutará el nuevo centro sanitario y que está en proceso de adjudicación.

Una obra que está contemplada en los presupuestos de la Generalitat y se prevé que empiece a ejecutarse durante este año.