+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la diputación posicionará castellón como destino diferencial en su hoja de ruta 2017-2020

El plan estratégico insta a frenar el alquiler ilegal para el turismo

Considera el viajero jubilado, los jóvenes y extranjeros «claves» en la temporada baja. Propone regular el alojamiento y plantea más oferta de ocio al turista residencial

 

El estudio estratégico propone potenciar la proximidad de playa y montaña en Castellón, y pone sobreaviso de regular el alquiler de apartamentos. - MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN
27/01/2017

Consolidar el litoral y la oferta de sol y playa como producto estrella es uno de los ejes del Plan Estratégico de Turismo de la Diputación 2017-2020, que pone sobreaviso de la importancia de supervisar los alquileres de apartamentos en la costa.

Y es que, tal y como se apunta, «la zona costera de Castellón, en especial el norte, cuenta con un amplio número de viviendas ligadas al turismo residencial, que implica a su vez que en los periodos en los que estas no se ocupan, puedan ser una nueva oferta de alquiler no reglado para uso turístico que perjudica al sector hotelero». Así pues, ve clave «participar en la regulación legislativa del alquiler vacacional». Posicionarse como destino de calidad entre los extranjeros (en especial, en Francia, Reino Unido y Alemania) será otro de los puntos y, de hecho, en sol y playa, se considera que hay que ir más allá ofreciendo «más oferta de actividades al turismo residencial», tan importante en la provincia.

CASTELLÓN, UN LIENZO / Bajo el lema Castellón, un lienzo donde pintar tus vacaciones, el documento repasa elementos diferenciadores de Castellón como destino turístico. En la presentación del Plan Estratégico 2017-2020, el pasado 17 de enero, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ya destacó que con esta herramienta se podrá «transformar el sector», para que genere «un 30% más de ingresos y llegar a 25.000 empleos».

¿Cómo será ese nuevo modelo? Potenciar los elementos diferenciadores será clave y, según el informe, Castellón despunta como «destino amable y de calidad de vida, por descubrir, sobre todo para extranjeros; y consolidado en sol y playa para el turista nacional y residencial». Destaca en toda la península «por sus contrastes y la proximidad costa-interior, en pocos kilómetros». Y también por sus destinos y productos de prestigio: festivales, Peñíscola, Morella, Penyagolosa, grutas de Sant Josep, balnearios... Otro eje a potenciar son los parques naturales, senderismo, BTT y cicloturismo; el gastronómico, con la singular marca Castelló, Ruta de Sabor; y el aeropuerto como ventaja competitiva. Para romper la estacionalidad, se aboga por buscar turismo sénior, joven y especializado; y desarrollar multiproductos combinados.