El Molí la Font multiplicará por 25 su superficie. La versión preliminar del Plan General Estructural (PGE), en exposición pública hasta el próximo 21 de marzo, proyecta ampliar el espacio protegido y de uso público del Molí la Font hasta los cerca de 60.000 m2. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que ha visitado este emblemático enclave junto a la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, subrayó «la importancia de que la nueva ordenación urbanística preserve y potencie espacios con un elevado valor ambiental y social».

La previsión que recoge el PGE plantea ampliar de los 2.350 m2 actuales a 59.591 «con la voluntad de ampliar el espacio protegido y de uso público del Molí la Font». Al respecto, Marco recordó que la Concejalía de Sostenibilidad ya viene trabajando en los últimos meses por mejorar este espacio natural y por potenciar su uso público, atendiendo siempre a las características ambientales que lo hacen tan singular.

En este sentido, Usó explicó que entre las iniciativas que se han puesto en marcha destaca el programa de visitas guiadas en colaboración con el Coto Arrocero al Molí la Font, un paraje protegido de elevado valor ambiental, paisajístico y también social.

Esta propuesta, que se realiza cada segundo sábado de mes, «tiene como objetivo divulgar sus valores ambientales entre la ciudadanía para ayudar a preservar un espacio protegido único y singular». «Conocer un espacio natural es la mejor manera de respetarlo», recalca la concejala de Sostenibilidad Ambiental.