Más de 100 personas consultaron la versión preliminar del Plan General Estructural de Castellón el primer día de exposición al público. Eso, en las sedes físicas -Edificio Quatre Cantons de la calle Enmedio y tenencia de alcaldía del Grao-, y faltarían sumar quienes accedieron al grueso de la documentación del nuevo planeamiento de la ciudad a través de la página web www.plageneralcastello.es.

Fue una primera toma de contacto con una compleja información que no siempre es fácil de descifrar y entender, por lo que algunos usuarios solicitaron más ayuda técnica para resolver dudas. También se plantearon algunos casos particulares muy concretos que en este punto del proceso no se pueden abordar, y se les emplazó a hacerlo en la exposición pública del plan pormenorizado, que recogerá el detalle de este planeamiento urbanístico y que podrá ser consultado antes del próximo verano. Respecto a la atención técnica, fuentes municipales explicaron que lo que se facilita al ciudadano es el acceso a todos los documentos, así como al registro de alegaciones -en las sedes o vía telemática- pero no se hace un asesoramiento personalizado, in situ, para que este procedimiento sea lo más aséptico posible y se eviten interpretaciones que no sean correctas.

Los funcionarios que atienden a las personas interesadas en el nuevo Plan General en Quatre Cantons y en el Grao, también informan de las sesiones informativas que tendrán lugar los lunes 22 y 29 de enero, en Quatre Cantons y el centro cultural La Marina, respectivamente, a las 18.00.

DUDAS // Entre las dudas más comunes que se plantearon destaca qué se puede y qué no se puede hacer en función de la clasificación del suelo, con especial interés en el no urbanizable y también en el urbano, que se divide en urbano de actuación aislada y urbano de actuación integrada.

Hasta el 21 de marzo, está abierto el plazo de exposición y alegaciones del Plan General.