+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la exposición pública está abierta hasta el 21 de marzo

El Plan General atrae el interés de más de 100 ciudadanos en un día

Un constante goteo de vecinos acude durante la jornada a las dos sedes físicas. Las dudas técnicas sobre qué permite cada tipo de suelo copan las consultas

 

Varios vecinos, consultando los planos del nuevo Plan General Estructural que define el Castellón del futuro. - MANOLO NEBOT

ESTEFANIA MOLINER
17/01/2018

Más de 100 personas consultaron la versión preliminar del Plan General Estructural de Castellón el primer día de exposición al público. Eso, en las sedes físicas -Edificio Quatre Cantons de la calle Enmedio y tenencia de alcaldía del Grao-, y faltarían sumar quienes accedieron al grueso de la documentación del nuevo planeamiento de la ciudad a través de la página web www.plageneralcastello.es.

Fue una primera toma de contacto con una compleja información que no siempre es fácil de descifrar y entender, por lo que algunos usuarios solicitaron más ayuda técnica para resolver dudas. También se plantearon algunos casos particulares muy concretos que en este punto del proceso no se pueden abordar, y se les emplazó a hacerlo en la exposición pública del plan pormenorizado, que recogerá el detalle de este planeamiento urbanístico y que podrá ser consultado antes del próximo verano. Respecto a la atención técnica, fuentes municipales explicaron que lo que se facilita al ciudadano es el acceso a todos los documentos, así como al registro de alegaciones -en las sedes o vía telemática- pero no se hace un asesoramiento personalizado, in situ, para que este procedimiento sea lo más aséptico posible y se eviten interpretaciones que no sean correctas.

Los funcionarios que atienden a las personas interesadas en el nuevo Plan General en Quatre Cantons y en el Grao, también informan de las sesiones informativas que tendrán lugar los lunes 22 y 29 de enero, en Quatre Cantons y el centro cultural La Marina, respectivamente, a las 18.00.

DUDAS // Entre las dudas más comunes que se plantearon destaca qué se puede y qué no se puede hacer en función de la clasificación del suelo, con especial interés en el no urbanizable y también en el urbano, que se divide en urbano de actuación aislada y urbano de actuación integrada.

Hasta el 21 de marzo, está abierto el plazo de exposición y alegaciones del Plan General.

Buscar tiempo en otra localidad