+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOVEDADES EN LA PLANIFICACIÓN DE LA CIUDAD

El Plan General de la capital avanza a la espera de un informe de la CHJ

Obras Públicas sigue trabajando en el texto que finalizará en el 2021

 

La ciudad de Castelló sigue a la espera de aprobar el nuevo plan. - MEDITERRÁNEO

P. A. CASTELLÓN
27/03/2020

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad sigue avanzando en la redacción del documento urbanístico del Plan General (PG) de Castelló a pesar de encontrarse a la espera de la remisión de un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que deberá analizar y sumar al expediente.

Así lo confirmaron ayer mismo fuentes oficiales de la administración autonómica a este diario, quienes destacaron que los técnicos están avanzando en el texto que planifica la capital de la Plana con el fin de que esté finalizado el año que viene, según las previsiones avanzadas tanto por la Conselleria como por el Ayuntamiento de Castelló.

La paralización del plan en los tribunales de Justicia obligó a las autoridades a redactar un nuevo expediente y a la suspensión de licencias de construcción. No obstante, el consistorio ha realizado una segunda prórroga de las normas transitorias urbanísticas, a la espera de la aprobación del nuevo documento.

La falta de un Plan General, tal y como reconoció el concejal de Obras, Rafa Simó, hace unas semanas, perjudica a la economía de la capital. La aprobación definitiva correrá a cargo de la Conselleria de Obras Públicas. Desde diversos organismos, como el Colegio de Arquitectos, también reclaman celeridad en la autorización del texto para que Castelló vuelva a la normalidad dentro de su desarrollo urbanístico.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad