Un total de 128 municipios han solicitado adherirse al plan de empleo impulsado por la Diputación Provincial de Castellón, que en esta ocasión cuenta con una inversión récord de 650.000 euros. Estos fondos permitirán que los ayuntamientos puedan contratar hasta un total de 206 vecinos parados. Esta iniciativa tendrá un mayor impacto en el interior de la provincia, ya que el 75% del total de la inversión, 450.000 euros, va dirigido a los ayuntamientos del interior, lo que posibilitará la contratación de 150 personas.

DINERO POR ADELANTADO // El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, asegura que el objetivo prioritario es «aumentar las oportunidades laborales de los vecinos de nuestra provincia que no encuentran trabajo, y hacerlo especialmente en las zonas rurales que tienen mayor dificultad. Es por ello que implementamos políticas activas de empleo tan ambiciosas como ésta, porque mientras quede un castellonense sin trabajo será necesario priorizarlo de esta manera».

Este nuevo plan de empleo permite adelantar el dinero a los ayuntamientos «para que solo tengan que preocuparse en quiénes pueden ser los destinatarios de las ayudas», según Aguilella.

Así, cada ayuntamiento será el responsable de contratar a los vecinos en situación de desempleo a través de un programa estratégico que la Diputación financia íntegramente con recursos propios y del que adelantará íntegramente el dinero para que «inicie cuanto antes el procedimiento de contratación y conviertan este plan de empleo en el mejor aliado de centenares de castellonenses» que atraviesan problemas de inserción laboral, indicó.