Desde la Conselleria de Sanidad resaltan el plan especial de atención primaria puesto en marcha, con vistas a crear 307 plazas en la Comunitat y con una inversión que asciende a 16,7 millones de euros.

De esas plazas, 212 son para facultativos especialistas (131 para medicina de familia y 81 para pediatras) y 95 de enfermería. Con este incremento de plantilla, el objetivo es situarse por debajo de las 1.500 tarjetas SIP por médico de familia y 900 por pediatra, según señalan fuentes el Consell. De los 141 previstos en la primera y segunda fase, 17 son para Castellón y de los 166 de la tercera no hay cifras.

PROCESO DE COBERTURA

Según las mismas fuentes, ya se ha cubierto el 100% de las plazas de la primera fase y ultiman la cobertura de la segunda.

Esperan que este mes finalicen sus periodos de formación sanitaria, vía residencia, 150 médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria y 45 en pediatría, que podrán ser candidatos a dichas vacantes en el conjunto autonómico.

Según ha podido saber este rotativo, todavía no hay fecha para el relevo de Gema Carda, si bien podría alargarse debido al proceso de impasse por la constitución del nuevo Consell, a la espera de que confirmen si continúan al frente los mismos cargos que están ahora. MCT