Una de las iniciativas que fomentará el empleo en los perfiles profesionales de la construcción y la industria azulejera, especialmente, en Castellón, será el Renove, con ayudas directas a la rehabilitación de viviendas, como pedía la patronal cerámica Ascer.

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Ciment, manifestó ayer que este programa se denominará plan Renata y abarcará incentivos a la reforma, pero no solamente de viviendas, «sino también de empresas». Por ahora, apuntó Climent, están trabajando en ultimar la orden que detallará las bases de este programa, en el que colaborarán «conjuntamente» las conselleries de Economía Sostenible y la de Vivienda e Infraestructuras. En concreto, Climent recordó que la aportación de su departamento ronda el millón de euros e irá más destinado a la eficiencia energética; mientras que la Conselleria a cargo de María José Salvador aporta al citado plan tres millones.

PRINCIPIOS DE AÑO / Según los planes de la Generalitat, el Renata «se presentará a principios de año, en un acto en el Palau, a cargo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entre los meses de enero y febrero», manifestó el conseller Climent.