Los tutores de los centros educativos están desarrollando programas personalizados para los alumnos y acompañamiento a las familias que tienen correo electrónico afectadas por la suspensión de las clases. Entre ellos, está dinamizar la atención en casa con vídeos y recursos, marcando pautas y estrategias para pasar el día en casa de la mejora manera, como fregar los platos, hacer la cama o establecer el rincón de la calma, entre otras acciones, para mantener la normalidad.

Entre las medidas que se ofrecen para los que no tienen acceso a internet se incluyen el contacto telefónico entre equipos directivos y profesorado con las familias más desfavorecidas. Desde este punto de vista, además, cuentan con un vale de beca comedor a través de Consum.

También se está trabajando con los escolares de Educación Especial desde los centros y tutores y la dirección general de Inclusión Educativa. Cada alumno recibe una tutorización y se les han preparado materiales para trabajar desde casa que se están enviado de forma telemática. A aquellos que no tienen conexión a internet se les remite por correo postal o las familias pasan a recogerlo por el centro, con todas las medidas preventivas pautadas para evitar la expansión del Covid 19.

El estudiantado con necesidades especiales que es más autónomo y tiene acceso on line está haciendo videoconferencias con las maestras. Los centros están en contacto permanente con ellos y supervisándolos.

REPOSITORIO DIGITAL // La dirección general de Innovación Educativa trabaja en un repositorio de recursos digitales, que se abrirá en breve, para facilitar la formación a distancia, que será de utilidad para el profesorado a la hora de preparar la formación.