La Diputación de Castellón ha aprobado y puesto en marcha su estrategia para generar trabajo y actividad económica en la provincia a través de tres planes que pretenden alcanzar a más de 8.000 personas en los que ha invertido 1,6 millones de euros.

De esta forma, los ayuntamientos tienen hasta el 31 de marzo para sumarse a la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. El objetivo de esta iniciativa es crear cursos y talleres para fomentar la ocupación, el emprendimiento y la consolidación empresarial en los municipios de la provincia.

El Plan de Formación e Intermediación Laboral va dirigido a los desempleados. Con 14 programas, quiere formar a las personas con talleres para poder insertarlos de nuevo en el mercado laboral. Las nuevas tecnologías serán una parte fundamental. En palabras del diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, “se proponen actuaciones que van desde niveles de inicio a la mejora de competencias a través de internet”. La novedad en 2016 será el estudio orientado a incentivar el empleo para las mujeres.

El Plan de Promoción de Iniciativas Empresariales irá dirigido a los emprendedores. Para satisfacer sus demandas, la Diputación pone a su disposición sistemas para posicionar la empresa en grandes marcas, dotar de tácticas de publicidad on line o puesta en marcha de planes empresariales.

Por último el Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial proporcionará herramientas a las empresas para cumplir con las exigencias del mercado, como asesoramiento individualizado, formación sobre diseño de eventos y sesiones de networking, ayudas a la internacionalización y pondrá a su disposición despachos y salas de reuniones en los centros Cedes. H