Llega el último fin de semana fuerte de la temporada turística y con él las ganas de hacer planes especiales con familia o con amigos. La meteorología es uno de los condicionantes principales a la hora de organizar una actividad. Por eso, en plena época veraniega y con el calor pegando con fuerza, las actividades refrescantes en ríos y playas resultan de los más atractivas.

Por suerte, en la provincia de Castellón se puede disfrutar de una zona litoral de gran calidad. La playa de Peñíscola, por su paisaje y el buen estado de las aguas es una de las más escogidas para practicar el flyboard.

Para hacer deportes de tabla lo más recomendable es desplazarse al Grau, donde en el Club de Surf se puede alquilar material para uso libre o con monitor.

Además, la provincia cuenta uno de los pocos ríos de aguas bravas de la Comunitat, el de Montanejos, un lugar idóneo para hacer rafting, barranquismo o kayak, aunque, desde Somos Aventura, empresa que se encarga de organizar las actividades, aseguran que ofertan otras opciones muy divertidas.

Por último, en las Islas Columbretes se puede disfrutar de una fauna única en la provincia. Por eso, la actividad más recomendada allí es la visita en barco y la práctica de esnórquel en sus aguas cristalinas.