Si aun tienes energía veraniega y buscas planes alternativos antes de incorporarte a la rutina académica o laboral, Mediterráneo te trae los planes más variados y atractivos para que pases un fin de semana de 10. Eventos de cultura japonesa, los primeros actos relacionados con la Magdalena, visitas a museos en familia, planes para hacer con los abuelos, conciertos para los más jóvenes... ¿Cuál es tu plan para este fin de semana?

VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE

-Este viernes 14, en la Vall D’Uixó tiene lugar la inauguración de la exposición “Dones de la república fent historia” en el Centre Cultural Palau de Vivel, a las 19.30 horas.

-También en la Vall D’Uixó, a las 18.00 horas, en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública “Mª Dolores García” al cuentacuentos en inglés: “Around the world”.

-La Magdalena 2019 ya ha comenzado y a las 20:30 horas tiene lugar la Imposición de la banda a la reina Infantil de las fiestas de la Magdalena en el Teatro Principal de Castellón.

-En Vila-real tienes la Cita Urbana Musical Solidaria a las 19:30 horas en la Calle Colón, 24. El grupo encargado de poner el toque de color es Five Fingers With Parasol.

-La música de los 80 cobra fuerza en Peñiscola a través de un Tributo a Mecano y la Orquesta Montesol a partir de media noche en Prador de Fiestas.

-Almassora reabre este viernes 14 el Museu del Joguet que este año se traslada a la primera planta del Mercat Central. Una oportunidad para que padres y abuelos revivan junto a los más pequeños de la casa su infancia a través de sus muñecos de trapo, Madelmans, coches de lata entre otras muchas piezas históricas.

SÁBADO, 15 DE SEPTIEMBRE

-Para los más nocturnos, este sábado tiene lugar el quinto 10k nocturno del Grao de Castellón. Una jornada marcada por el deporte, el buen tiempo y un gran ambiente.

-Nules celebra este fin de semana su LXXII Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia. Este evento se presenta como el referente de las ferias del sector agrícola y citrícola de la provincia de Castelló.

-Camela, la protagonista del Parador de Fiestas de Peñíscola. La entrada tiene un precio de 12 euros y dará comienzo pasada media hora de la media noche.

-El Grup Atzavara inicia su curso folklórico con una exhibición de danzas de la tierra el sábado, a las 19.00 horas en el centro Polifuncional de La Marina del Grao.

-El aeroclub de Castellón organiza a las 19:00 horas una jornada gratuita de Globo Cautivo. Si te apetece disfrutar de unas vistas increíbles, durante 15 minutos, no te puedes perder esta gran oportunidad.

DOMINGO

-El Centre Cultural Palau de Vivel de la Vall D’Uixó acoge el concierto de “Música Lírica” a cargo de Salvador Peris, Barítono; Balbina Valls, soprano; Ramón Jarque, tenor y Lluis Vallés, pianista.

-Si buscas un plan alternativo para un fin de semana postvacacional no puedes dejar pasar la Exposición El Juguete Científico Español en el Planetario. La exposición estará hasta el 15 de octubre. También a las 15 horas tendrá lugar el taller: reloj de sol, la entrada es gratuita para la realización del taller.

-Si el Plan es un domingo cultural no te pierdas la ExposiciónHacia el fin de la tranquilidad, en el Espai d’ Art Contemporani de Castelló’.

-La Magdalena 2019 ya ha comenzado y a las 20:30 horas tiene lugar la Imposición de la banda a la reina de las fiestas de la Magdalena en el Teatro Principal de Castellón.

-Si eres un amante de la cultura Japonesa, durante todos los domingos del mes de septiembre puedes disfrutar de la cultura japonesa de 17 a 20 horas en el Espai Jové de Vila-real. Lo mejor es que la entrada es gratuita y hay talleres, juegos tradicionales