El Planetario de Castelló ampliará su oferta gracias al convenio firmado con la Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA). Un protocolo, suscrito entre la alcaldesa, Amparo Marco, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, encaminado al fomento e intercambio de experiencias y a construir juntos un proyecto de divulgación científica.

El alcance de la cooperación se extenderá, principalmente, al intercambio de exposiciones temporales, desarrollo conjunto de planetarios, representaciones astronómicas del cielo nocturno, para proyectar en València y Castelló, y el intercambio de estos espectáculos ya desarrollados o adaptados por ambos y otras actividades. Entre las primeras acciones está la puesta en marcha de los ciclos de Las nocturnas de verano y de invierno, que ya se celebran con gran éxito en el Hemisfèric, y una exposición sobre Marte.

Colomer abogó por la vertebración territorial y subrayó que vincular CACSA, que es una referencia turística, cultural y educativa, a la ciudad de Castelló es un objetivo muy importante, para dar a conocer al patrimonio de todos.

Por otro lado, la ciudad ha solicitado adherirse a Red GastroTurística de la Comunitat y su marca L’exquisit Mediterrani para colaborar con la Generalitat como estrategia de formación, promoción y márketing y de identidad cultural gastronómica así como coordinación en eventos como el de Gastronomía y Vino y el Concurso Arrocito de Castelló.