El Planetari de Castelló organiza la 23.ª edición del Curso de Iniciación a la Astronomía, que empezará mañana y se alargará hasta el día 22 de febrero. Los distintos talleres serán impartidos por el divulgador e investigador de asteroides Amadeo Aznar Macias. El objetivo principal es introducir a los participantes en los campos básicos de la astronomía y de las técnicas de observación del firmamento.

Esta edición pone a disposición del público 115 plazas, de las que todavía quedan algunas disponible. El curso se enfocará más en la parte práctica de la materia y, al acabar, las personas inscritas habrán adquirido las competencias necesarias para ser capaces de identificar las estrellas y constelaciones más relevantes del cielo visible, además de la utilización autónoma del telescopio.

Por otro lado, las sesiones teóricas versarán sobre los diferentes aspectos del sistema solar y el universo, poniendo especial atención a la planificación de observaciones para amateurs con nociones básicas de astrofotografía. Además, las sesiones prácticas incluirán observaciones a ojo vivo, con prismáticos y con telescopio. Para acceder al curso no es necesario tener conocimientos previos de la materia y las clases serán los sábados a partir de las 16.45 horas.