Las sedes del Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC), el Menador, el Planetari y el Teatro Principal serán las primeras instalaciones culturales en volver a abrir.

Así lo anunció la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, quien manifestó que «después de estudiar las medidas detalladas por el presidente del Gobierno», en el mes de junio podrían «abrir los espacios expositivos de la ciudad con todas las medidas de seguridad correspondientes». Y añadió: «Para llevar a cabo esta desescalada en el ámbito local, estamos estudiando en este caso cuáles son los diferentes aforos y a qué cantidad de personas les estaría permitida la entrada en cada uno de los espacios de nuestra ciudad».

El consistorio está estudiando cómo garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros entre las personas que hagan uso de dichas instalaciones, ya que están previstas las exposiciones cuando estos espacios reabran sus puertas el próximo mes.

Ruiz explicó que espera «poder volver a una normalidad cultural en Castelló»: «Deseamos llegar a la última fase del desconfinamiento y recuperar la actividad lo más pronto posible». Para hacerlo, su departamento trabaja en un plan de choque que contrarreste los efectos provocados por el coronavirus, cuyas medidas están especialmente orientadas a reactivar los negocios de la ciudad vinculados a las actividades artísticas y a garantizar la supervivencia del sector cultural.