+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ORGANIZADO POR EL CEFIRE DE CASTELLÓ

El Planetario divulgará la ciencia con monólogos y talleres este mes

Las jornadas +Ciencia tendrán como invitados a The Big Van Theory

 

M.C.T.
11/02/2015

El Planetario de Castellón acogerá los días 20 y 21 de febrero las jornadas +Ciencia, un evento para promocionar el interés y el gusto por la ciencia. La cita diversifica la oferta divulgativa que se hace desde el Planetario y en su organización colabora el Cefire de Castellón. Abierta a todo el público en general, también contribuye a la formación permanente del profesorado de ciencias.

Las jornadas se desarrollarán la tarde del viernes y todo el sábado con charlas, talleres y exposiciones alrededor de temas científico y propuestas para divulgar la ciencia en la sociedad. Entre los invitados está el Grupo de Investigación en Óptica de la UJI, investigadores del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal del CSIC, la médico Leticia de Ávila, del área de oncología del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

También se abordarán iniciativas para hacer la ciencia accesible, como Atrapa el Tigre, un proyecto del Centro de Estudios de Blanes (CSIC) con una aplicación móvil para cartografiar la presencia del mosquito tigre con la colaboración de los ciudadanos, cuentacuentos para hacer accesible la ciencia, Los gatos con batas; e improvisación teatral, a cargo de Improplana. Además el sábado por la tarde actuará The Big Van Theory, un grupo de investigadores españoles que divulga la ciencia a golpe de monólogos. H

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad