El Planetario del Grao ofrece este verano un gran programa de actividades. Entre las exposiciones más interesantes que el centro astronómico alberga, se encuentra Contaminación lumínica: el lado oscuro de la luz, una muestra del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, que pretende dar a conocer un problema que afecta a todos los ciudadanos, por tratarse de un factor importante para el equilibrio natural y la calidad de la vida humana.

También procura concienciar a los visitantes sobre la necesidad de devolver al nocturno la nitidez y el brillo perdidas. Según los expertos, el daño causado no es irreversible y todavía estamos a tiempo de aplicar soluciones.

La visita invita a un recorrido, organizado en cuatro ámbitos temáticos, que permiten conocer los principios básicos de la luz y la visión, las causas y consecuencias de la contaminación lumínica y las soluciones para disminuir sus efectos.

El visitante tendrá que dejarse guiar, a través de la oscuridad, para poder distinguir las señales luminosas del conocimiento. La exposición está disponible en la planta 0 del Planetario y se puede visitar de lunes a domingo, de 11.00 a 13.45 horas y también de 17.00 a 20.45 horas. H