La Concejalía de Cultura ha confeccionado un programa didáctico y divertido para el Planetario de Castellón en los meses de julio y agosto, con una amplia oferta de diversas actividades para todas las edades. De esta forma, tanto los más pequeños como los mayores podrán conocer de una manera interesante y entretenida el mundo astronómico y científico. Además, todas ellas, excepto las proyecciones de astronomía, son gratuitas.

Durante todo el año, el Planetario pone a disposición del público una serie de interesantes exposiciones. Sin embargo, este verano destacan algunas como Los tesoros de Tutankamon, que incluye un documental y la muestra de objetos encontrados en la tumba del faraón egipcio, Holografías, Física de los minerales, Fósiles de Castellón, Islas Columbretes y Péndulo de Foucault y espejos curvos. El horario de estas exposiciones será de lunes a domingo de 10.30 a 13.45 y de 17.00 a 20.45 horas.

escuela de verano // También de lunes a domingo, los niños de entre 3 y 12 años podrán acudir, de 9.30 a 13.30 horas, a la escuela de verano, organizada por Sagals. Allí aprenderán sobre astronomía y ciencia mientras se divierten. Para poder participar, deberán ser inscritos en la actividad, pudiendo disfrutar de esta experiencia un máximo de dos semanas. Tanto niños como adultos podrán acudir todos los miércoles, de 22.30 a 00.30, para observar el cielo nocturno con telescopios. Estas son algunas de las actividades programadas.