Los hosteleros de la plaza Tetuán se niegan a cerrar una hora más pronto -a las 23.00 entre semana y a las 00.00 los fines de semana y vísperas de festivo- y reducir en un 20% sus terrazas. Son las medidas que contempla el nuevo Plan Zonal Acústico recientemente aprobado por el Ayuntamiento y que tenía que activarse ayer mismo. Según explican los propietarios de dos de los cuatro negocios de la plaza -Como Antes y Rincón del Bocata-, acompañados de su abogado, se han visto obligados a pedir una medida cautelar al juzgado de lo contencioso-administrativo -de la que ayer todavía estaban pendientes de resolución- para que paralice este plan acústico. Sus motivos tienen. Aseguran que estas medidas para paliar la contaminación acústica de la zona -adoptadas a raíz de las reiteradas denuncias de una de las vecinas, apuntan- son las mismas que se intentaron aplicar en el año 2016 y que los mismos hosteleros recurrieron a los juzgados y todavía está pendiente de sentencia. A su parecer, se encuentran en una «inseguridad jurídica», ya que por una parte tienen recurridas estas medidas en el juzgado, y paralelamente se ha aprobado un plan zonal acústico que recoge lo mismo que recurrieron, es decir, la reducción del número de mesas y sillas en las terrazas y el cierre cada vez más pronto.

Por ahora, esperan a la cautelar que paralizaría la aplicación del plan zonal y si no la aceptan, advierten, están dispuestos a llegar hasta el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

PÉRDIDAS // Los hosteleros consideran que reducir terrazas y cerrar más pronto se traducirá en «más pérdidas económicas y en despidos de personal» y denuncian que con ello se hace un flaco favor a la promoción turística y gastronómica de la ciudad. «Se han cargado ya las tascas que es un punto de encuentro en Castellón y aquí puede pasar los mismo». No descartan, además, reclamar daños y perjuicios.