La plantilla del CD Castellón pasará una semana de aislamiento en sus domicilios por el positivo de covid-19 de uno de los fisioterapeutas que trabajan en el club albinegro. Se trata de una medida de carácter preventivo con el objetivo de seguir los protocolos que marca la Conselleria de Sanidad cuando se produce una situación similar en la que puede existir riesgo de contagio, para evitar una cadena de afectación entre los familiares y amigos más cercanos que pudieran haber estado en contacto con el afectado recientemente.

La medida de la cuarentena afectará a jugadores y miembros de la expedición que estuvieron en Málaga con motivo de la fase de ascenso a Segunda División A y permanecieron con el empleado del club que ha dado positivo. Sin embargo, se da el caso de que la pareja del fisioterapeuta dio negativo en las pruebas del virus.

Además, el club tiene previsto efectuar PCR y exámenes serológicos a todos los miembros de la expedición y a los que trabajan para el CD Castellón. En este momento, los jugadores se encuentran de vacaciones tras lograr el ascenso.

Por su parte, desde el club orellut afirmaron ayer que el trabajador había presentado durante el pasado fin de semana un cuadro sintomatológico compatible con infección por coronavirus, que quedó confirmado en laboratorio.

Una vez puestos en contacto con el personal de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana, se ha puesto en funcionamiento el protocolo que refiere la misma, bajo su supervisión y dentro de las normas que marca la evolución de la pandemia del covid-19. Este periódico se puso ayer en contacto con Sanidad con el propósito de obtener más información sobre este caso sin obtener respuesta alguna. H