+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPRESENTANTES SINDICALES MUESTRAN SU INQUIETUD POR LOS PLANES RETRIBUTIVOS DE CONSELLERIA

La plantilla del Provincial teme que Sanidad ejecute un ‘sablazo salarial’

Los trabajadores plantean una posible ‘marea blanca’ como medida de presión. Rechazo a la fórmula elegida para equiparar sueldos al resto de la Generalitat

 

A. BÁEZ
18/03/2017

El proceso abierto por el Consorcio Hospitalario Provincial en la mesa de negociación del pasado miércoles abre nuevas expectativas en materia de consolidación del empleo, según interpretan parte de los sindicatos con representación en el centro. Sin embargo, la reunión no ha hecho más que elevar la incertidumbre en cuanto a que los planes expuestos por Sanidad, de llevarse a cabo en los términos actuales, supondría todo «un sablazo salarial» a los trabajadores, de ahí que en algunos círculos sindicales ya barajen la posibilidad de que se constituya una «marea blanca» de protestas que inste a la dirección a un replanteamiento en sus propuestas.

La mesa de negociación encontró en la homologación de categorías profesionales uno de los principales escollos para el acuerdo entre las partes. Con vistas a la equiparación salarial con respecto al resto de la red autonómica, el Consorcio propone excluir complementos como la productividad, indemnizaciones o los trienios, lo que ha provocado el rechazo frontal de los sindicatos, que acusan a Sanidad de querer «sacar tajada» a una norma que no necesariamente obliga a ello.

«Las medidas que quieren imponer supondrá una pérdida de ingresos para los trabajadores», explican desde uno de los sindicatos profesionales, que reclama que se respeten los complementos. De otro lado, otros representantes hablan de consecuencias en materia de precarización de los servicios con unas medidas que corren el riesgo de «fomentar el éxodo a otros centros».