La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Castellón consiguió ayer negociar con Bankia un alquiler social para la familia que tenía que ser desahuciada el pasado lunes y cuyo lanzamiento se consiguió frenar por la presión ejercida frente al inmueble por decenas de miembros de la plataforma y de vecinos. Además, el colectivo solicitó un abogado de oficio para denunciar al letrado que no presentó bien la documentación para evitar el desahucio.

Es un primer logro de la plataforma esta semana y mañana hay otro desahucio previsto en la zona de la UJI.

Por su parte, Castelló en Moviment, que ha estado al lado de la PAH en la calle, criticó ayer la «incapacidad» municipal y consideró «un despropósito» la gestión realizada por las concejalías de Vivienda y de Servicios Sociales del Ayuntamiento para afrontar el problema de los desahucios. Desde la formación animan a la ciudadanía «a seguir el ejemplo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)», a la que definen como «la única entidad a la altura frente a esta grave problemática social».

«Esta plataforma está consiguiendo lo que debería de garantizar el Ayuntamiento: negociación y acompañamiento en beneficio de los afectados», dijo la edila Paz Beltrán.