Menos palabras y más hechos. La Plataforma Antifracking Comarques de Castelló ha expresado a los representantes del Consell su malestar por no haber realizado ninguna acción concreta para liquidar la problemática de la fractura hidráulica en la Comunitat más allá de simples declaraciones.

Así lo transmitieron en un encuentro celebrado ayer entre los directores generales de las consellerias de Industria y Medio Ambiente en Valencia y los representantes de dicha plataforma.

La directora general de Industria, Júlia Company, les ha confirmado, según la Plataforma, que la empresa Montero Energy cambió toda la documentación presentada inicialmente relacionada con los tres proyectos que afectan a la provincia de Castellón, que la tramitación de dichos expedientes continúa adelante y que se encuentran a la espera del informe de impacto ambiental para resolver sobre estos proyectos.

No obstante, también les ha manifestado que el posicionamiento del nuevo gobierno de la Generalitat no ha variado y que siguen en contra del desarrollo de este tipo de explotaciones de hidrocarburos. Asimismo, el director general de Cambio Climático, Joan Piquer, y Company se han comprometido a presentar una Proposición no de Ley en Les Corts para impedir el avance del fracking por sus elevados riesgos ambientales, paso previo para legislar a nivel autonómico. H