Una plataforma web canalizará los presupuestos participativos de Castellón, por primera vez. Aunque confían que la nueva herramienta pueda estar en funcionamiento cuanto antes, todavía le faltan flecos para su puesta en marcha. La concejala delegada del área de Gobierno Abierto y Participación, Ali Brancal, explica que en esta web colgarán todas las propuestas de los ciudadanos con el objetivo de que se pueda hacer un seguimiento del proceso: desde que se plantea la demanda hasta que se estima o no incluirla en los presupuestos participativos.

En el procedimiento pueden participar, de forma individual, los mayores de 16 años que estén empadronados en Castellón. También se pueden aportar propuestas desde las asociaciones. Y, en ambos casos, las aportaciones se pueden formular vía presencial -en el registro del Ayuntamiento o en las tenencias de alcaldía- u on line, a través de la página web oficial del consistorio (www.castello.es).

El Ayuntamiento ha destinado para este año un total de 1.650.000 euros para presupuestos participativos. Estos están circunscritos al capítulo de inversiones de las cuentas municipales. Estas contemplan obras e infraestructuras, nuevas y de mantenimiento, y adquisición de bienes.