+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TURISMO GASTRONÓMICO EN LA PROVINCIA

La playa de Castelló activa deporte y gastronomía saludable para cuidarnos en noviembre

Adepla propone tenis playa, surf y las X Jornadas del Arroz a Banda para disfrutar en familia

 

La playa de Castellón activa deporte y gastronomía saludable para cuidarnos en noviembre. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
17/11/2020

Se acerca el invierno y cuidarnos es lo más importante. Disfrutar de nuestro tiempo libre en las playas de Castelló y su entorno es una de las formas más seguras de hacerlo. Por eso las entidades de Adepla han preparado un mes de noviembre cargado de actividades deportivas y propuestas para todas las edades.

En el ámbito deportivo el Club de Tenis Playa Castellón Arena, que acaba de entrar a formar parte de Adepla, nos propone divertidas jornadas de tenis en la playa del Gurugú (con la instalación de pistas portátiles en la playa previa reserva) y además, el 29 de noviembre acoge la celebración del Circuito Autonómico de Tenis Playa, convirtiendo la playa de Castellón en epicentro de este deporte a nivel regional.

Asimismo, Skytime la firma de paracaidismo que opera desde el Aeroclub de Castellón, ha programado un nuevo curso AFF para quienes quieren saltar solos y, un curso de título A para quienes dan un paso más y saltar con otros paracaidistas. En el mismo emplazamiento Sky Gligind continúa con sus vuelos en ala delta para quienes quieren vivir una experiencia única, con todas las medidas de seguridad.

En esta línea, el Hotel del Golf Playa ha programado un ciclo de domingos saludables basados en sesiones matutinas de yoga y pilates acompañadas de un brunch saludable. La iniciativa se prolongará todo el invierno con la participación de diferentes instructores para disfrutar de ambas disciplinas. Una propuesta que dinamizará las playas junto a la Feria Internacional del Disco que se celebrará en el Hotel los días 28 y 29 de noviembre.

Cursos de surf 

Otra iniciativa es la de Surfers Castelló que este invierno apuesta por actividades para toda la familia, como los divertidos cursos de surf y paddel surf para adultos y niños, sumados a las sesiones de kite surf que tan bien funcionan en invierno.

Igualmente, continúa con su actividad deportiva el Club de Cazadores San Huberto, que recientemente acaba de proclamar campeones de España en Tiro Olímpico con carabina a Juan Carlos Tirado (oro) y Juan Vicente Tirado (plata), dando prueba de la calidad deportiva de este club.

Y para disfrutar plenamente de las playas de Castellón podemos aprovechar la estupenda gastronomía marinera que ofrece el Grao de Castellón, de hecho el Restaurante La Ola, Ri&Co y el Hotel del Golf Playa tienen ya en marcha las X Jornadas Gastronómicas del Arroz a Banda, que nos permiten disfrutar de un plato tan ‘castellonero’ como este arroz, elaborado con las mejores propuestas de nuestra lonja, y muchas otras sorpresas elaboradas por nuestros chefs.

Y si vives en la Comunitat Valenciana, pero fuera de Castellón, también puedes disfrutar ahora de las playas de Castellón con grandes descuentos gracias al Bono Viatgem CV mediante el que puedes alojarte en el Hotel del Golf Playa o disfrutar de un paquete turístico de tres días por Castellón y Valencia de la mano de  Aquíestoy Caravaning, que además presta una atención integral a los autocaravanistas que visitan Castellón y quieren disfrutar de nuestras playas y nuestra provincia.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad