Las playas de Castellón podrán tener cuatro chiringuitos este verano -como los dos anteriores-; tres en el Gurugú y otro en el Pinar. Uno del Gurugú, La Playa, abrirá el próximo día 20, mientras que el del Pinar tiene prórroga y los otros dos del Gurugú -el Solé y otro que en los últimos años ha quedado desierto- están en fase de licitación al ser nuevas concesiones. La concejala de Turismo, Patricia Puerta, explicó ayer que «se está acelerando el proceso para que la apertura sea en la primera quincena de junio y que así estén en pleno funcionamiento para san Juan y el resto de la temporada».

Por otra parte, la junta de gobierno de ayer viernes aprobó iniciar el proceso de adjudicación para la contratación de la explotación de servicios de temporada, como una zona para la instalación de hamacas y sombrillas, un puesto de embarcaciones y dos quioscos de prensa y helados.

AMBULATORIO DEL RAVAL // Además, la junta, como ya se había anunciado esta semana, y explicó la portavoz del gobierno, Verònica Ruiz, aprobó la licencia urbanística de construcción del consultorio auxiliar del Raval Universitari. Ahora podrá iniciar la licitación la Conselleria de Sanidad. En la propuesta, se «establece para realizar las obras amparadas por la presente licencia un plazo máximo de 18 meses».